Cadera en resorte


¿Qué es la cadera en resorte o chasquido en la cadera?


Se llama cadera en resorte a un chasquido producido en la articulación o alrededor de la cadera. Es más frecuente en jóvenes atletas y bailarines debido a la constante repetición de movimientos que causan la fricción de los tendones lo cual irrita la bolsa serosa de la cadera. De esta forma se desencadena un proceso inflamatorio que causa dolor. Este dolor es mayor al hacer ejercicio y cede con el reposo.



¿Qué favorece a que se produzca la cadera en resorte?

*Dismetría de miembros inferiores. Suele ser más frecuente en la pierna más larga. *Actividades que exigen rangos de movimientos de rango articular extremo y repetitivo. *Presencia de alteraciones óseas (que una cadera esté más adelantada que otra, por ejemplo).





Síntomas:

Chasquido audible en la cadera Dolor lateral en la cadera o dolor profundo en la zona de la ingle. Solo hay dolor al hacer ejercicio. Puede haber discrepancia entre el movimiento de ambas piernas al andar por el resalto o por la dismetría.


¿Cómo se diagnostica?

El médico determinará la causa exacta del chasquido preguntando dónde le duele, qué tipo de actividades provocan el chasquido y si ha experimentado algún trauma en el área de la cadera. Él o ella le pueden pedir mover la cadera en varias direcciones para reproducir el chasquido. Se deben solicitar rayos-X y otras pruebas de diagnóstico por imagen para descartar cualquier problema con los huesos o las articulaciones.




¿Cómo se trata?


El médico puede recetar la terapia de estiramiento o física. En algunos casos, una inyección de un corticosteroide puede reducir la inflamación. Si la cadera en resorte no responde al tratamiento conservador, se puede recomendar cirugía.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo