• Alejandra MK

¿Nauseas durante el Embarazo?




¡Aquí te dejamos unos súper consejos!


La mayoría de las mujeres embarazadas tienen al menos algunas náuseas y cerca de una tercera parte presenta vómitos. Estas náuseas comienzan con más frecuencia durante el primer mes de embarazo y continúan a lo largo de las semanas 14 a 16 (3er o 4to mes).


La causante de esta gran incomodidad es la hormona BHCG. Para sobrellevarlas cito algunas recomendaciones a continuación: Cuando son de preferencia matutina, dejarse alguna galleta o pan integral a la mano o algo, para tomarlo antes de levantarse. Realizar de 5 -6 comidas al día, repartidas en pequeñas cantidades.



Evitar ciertos alimentos: irritantes, con alto contenido en grasas, con altos niveles de cafeína y teína. Evitar olores fuertes de colonias, detergentes, suavizantes. Igualmente a muchas mujeres les ayudan ciertos alimentos a mitigarlas:



Cubitos de hielo A algunas embarazadas, la acción de chupar un cubito de hielo les mitiga mucho las ganas de vomitar. A la hora de prepararlos, puedes agregar un poco de zumo de limón y potenciar así su efecto antiemético (contra las náuseas).



Un puñadito de frutos secos: Almendras, cacahuates, nueces, atenúa la sensación nauseosa gracias a su contenido en vitamina B6 (piridoxina). Garbanzos y cereales integrales. Inclúyelos en tus menús diarios de forma habitual. Son fuente de fibra que ayuda a regular el tránsito intestina.


Plátano. Es otro de los alimentos más ricos en zinc que puedes tomar. Además, su contenido en potasio ayuda a evitar la retención de líquido, con lo que te sientes más ligera.



14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

C. 76 #448D por 45 y 47 Colonia Centro Mérida Yucatán 

Tel: 999 923-8798

  • Whatsapp
  • Facebook icono social
  • Instagram

Horario de lunes a viernes de 8am a 2pm y sábados de 8am a 1pm